Entrevista de GLOBALIS sobre Networking

Inicio/General/Entrevista de GLOBALIS sobre Networking

Con motivo de la ponencia que el día 13 de Marzo va a realizar Agustín Castejón en Villarreal en el acto organizado por la Fundación Globalis, se realizaron esta entrevista sobre Networking y el concepto acciÓnate:

Accionate - Apoyo y Empleo_AgustinChaler

Entrevista de Agustín Castejón, de Accionate

 

El siglo actual y el mundo de Internet han cambiado completamente la manera tradicional de hacer negocios y de conocer gente. Estar en comunicación con profesionales que tengan los mismos intereses que tú resulta favorable al momento de arrancar nuevos proyectos, ya que pueden compartir experiencias, información, contactos, etc.

La Fundación Globalis junto con la Fundación Caixa Rural han organizado para el próximo 13 de marzo la jornada “Cooperativismo empresarial”, con el objetivo fomentar la innovación y el cooperativismo empresarial. Se trata de un encuentro empresarial dónde se quiere ofrecer una nueva perspectiva a empresarios y autónomos, con el objetivo de crear un espacio para el desarrollo de nuevas oportunidades empresarial y generar sinergias entre los asistentes.

Agustín Castejón de Accionate, será el encargado de dirigir la actividad de networking y dinamizar la búsqueda de oportunidades empresariales.

 

¿Qué es “hacer netwokring” y para qué sirve?

La definición de Networking que utilizo es “La conexión entre personas con la intención de compartir experiencias y conocimientos”. A partir de aquí, pueden surgir contactos, negocios, aprendizajes, etc…. Depende de la intención de cada uno.

¿Cómo definirías un networking de éxito?

Voy a contestar a la gallega, el Networking de éxito es el que cumple con las expectativas de quien lo realiza. Para mi hay dos líneas de objetivos bastante diferentes en Networking, uno sería conocer nuevas personas y ampliar conocimientos, para los cuales los networkings de gran formato pueden dar buen resultado. La otra fórmula de Networking es la de crear un grupo de apoyo mutuo, en el cual se necesita un número limitado de integrantes y mucha más dedicación.

¿Qué es lo que más te gusta del networking?

La “seguridad” de que vas a contactar con otras personas con tus mismas inquietudes. Es la única fórmula que conozco con este objetivo principal.

¿Cómo podemos medir el ROI de un networking?

Yo siempre digo…. 5%, sin criterio. Mi filosofía de vida es de que a cada reunión que asista, sea Networking o no, voy a sacarle un 5% de rendimiento. Igualmente a las que yo organizo, si los asistentes obtienen este rendimiento, me doy por muy satisfecho.

Si existe alguien enamorado de la métrica, la ecuación es fácil. Tiempo y recursos económicos aportados por rendimiento comercial obtenido. Lo mismo que en cualquier iniciativa, por ejemplo de comercio exterior.

¿Qué no harías jamás cuando haces networking?

Pensar en resultados inmediatos, y solo aprovechar de los demás sin dar nada de tu parte.

¿Crees que las empresas hacen bien networking en general? En caso contrario, ¿qué les recomendarías?

Las empresas hacen lo que pueden, sus recursos son los que son, y el tiempo de sus directivos también. Por ello hay que organizarse bien, estudiar el mejor aprovechamiento posible y priorizar.

¿Cómo surge la idea de Accionate?

Precisamente por el convencimiento de que Networking es una buena fórmula de localización de oportunidades y de apoyo a iniciativas. Una vez convencidos de que con el apoyo mutuo y con voluntad de trabajo se pueden realizar muchas cosas, fue cuestión de darle forma a esta iniciativa.

Más información sobre Accionate en www.accionate.com

Para más información sobre la jornada del día 13 de marzo e inscripciones en este link.

About the autor:

Deje su comentario