Foro Innovacion Social de Valencia

Inicio/General/Foro Innovacion Social de Valencia

Participamos en el II Foro de Innovación Social organizado por JoveSolides en Valencia.

Ha resultado ser un Foro muy instructivo por una parte y generador de contactos por otra.

Se han planteado principalmente muchos temas, principalmente el drama de los refugiados  sirios, desde una perspectiva muy solidaria con objetividad y sentido general del problema.

También se han tratado muchos otros temas, el mundo de la información, la vivienda, las nuevas tecnologías, 20150921_142741de la educación, de la política,  el mundo de los mayores, la falta de trabajo, la integración social. Han sido ponencias con mucho contenido.

 

Se ha trabajado mucho la creatividad, la cual no debe quedar exclusivamente en manos de los expertos. De cada uno depende el grado de innovación que pretendamos, para ello existen métodos que nos lo van a permitir. Durante la segunda jornada se ha trabajado mucho el tema.

Se han podido generar contactos de calidad, pues la Speed-Networking fundamentada ha resultado ser muy eficaz, pues ha dado la posibilidad de poder tener un tiempo razonable a las empresas y concentrar su labor a aquellas personas con un interés ya previo.20150921_130004

La participación ha sido masiva y a la vez heterogenia, tanto de agentes sociales participantes, objetivos de cada uno, ciudades de residencia y ámbito geográfico que gestionan sus iniciativas.

Como reflexión principal nos llevamos que ha habido una transformación muy importante en el ámbito de la generación de recursos,  se ha pasado de una financiación “fácil” de los estamentos públicos a la localización de recursos más diversos y trabajados. Circunstancia que nos parece muy positiva, pues somos muchos los que teníamos la impresión que algunas de las entidades sociales y solidarias se mantenían con el objetivo principal de general su puesto de trabajo propio dejando en segundo plano la ayuda y colaboración a los demás.

Bajo la filosofía de incidir totalmente en la colaboración mutua y la autogeneración de recursos evitando el apoyo financiero de inst12046812_1157090580972261_5440125321533032106_nituciones trabajamos desde el primer día en ACCIÓNATE, fórmula que permite total independencia y focalizar los objetivos por los que se ha creado y existe la asociación.
Muy positiva la iniciativa, felicitamos a JoveSolides y seguro que colaboraremos de futuros con muchas de las personas que hemos conocido durante estos dos días

About the autor:

Deje su comentario