Oportunidades en el Extranjero, realidad pero con esfuerzo

Inicio/General/Oportunidades en el Extranjero, realidad pero con esfuerzo

Una vez ya pasados unos días, hemos podido asimilar todas las propuestas, experiencias y consejos que nos brindaron nuestros invitados en la Networking “Oportunidades en el Extranjero” que se celebró el día 18 de abril de 2015.

accionate first networking extranjero empleo

Nos quedamos  con una serie de ideas, las cuales, queremos compartir:

Todos nuestros invitados coincidieron de la importancia que tiene a la hora    de hacer las maletas estar lo mejor informados posible, esta preparación ayudará muchísimo a allanar la entrada en un nuevo país y partir con previa experiencia.

 

Conocimos varios puntos de información Asus VivoBook S400 AC Adapter que  van a ayudar a tomar una decisión tan importante como es  ¿ dónde vamos?.  Informándonos de aspectos clave como; ocupación sectorial, trámites legales, gastronomía, cultura, precio de la cesta de la compra,  etc. Todo ello  va a condicionar muchísimo la  adaptación y la estancia.

accionate first networking extranjero ponentesSe debería escoger el país y experiencia que mejor se adapte a nuestra forma de ser y circunstancias.  Para ello podemos apoyarnos en las diferentes instituciones tanto públicas y privadas, qué nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades tanto académicas, como profesionales o solidarias.

También coincidieron con la importancia de maximizar nuestra instancia para crecer al máximo tanto académicamente, profesionalmente y personalmente. En la  actualidad gracias a las aerolíneas low-cost y redes sociales que disponemos hacen que la distancia no sea ese gran problema. Se planteó que esta experiencia hay que concebirla como una gran oportunidad, posiblemente única en la vida.

accionate fist networking extranjero conexionTuvimos la suerte de poder conectar tanto en Skype como en video con jóvenes de nuestra comarca, repartidos literalmente por todo el mundo, que se están abriendo su camino en el extranjero. Pudimos ver ejemplos de éxito desde perspectivas muy diferentes, académicas, profesionales, incluso amorosas.

La jornada fue mucho más amplia y variada.  Nos encantaría poder conocer vuestra impresión, así como conceptos que pensáis puedan incorporarse a los descritos.

Os animamos a que nos deis vuestros comentarios.Este Blog está para la participación de todos, para los que participasteis es la jornada, como para aquellos que tenéis interés por este interesante tema.

Marc Bellés, Estela Castejón   acciÓnate

About the autor:

Deje su comentario