Sí que existen Oportunidades en el Extranjero

Inicio/General/Sí que existen Oportunidades en el Extranjero

En el último Networking que organizamos, “Oportunidades reales de internet” pudimos ver el impacto que ha tenido en la sociedad el fenómeno Internet. Ha permitido hacer realidad el concepto de globalidad, mostrándonos que solo nos separa unos de otros un simple CLICK.

Hablamos y debatimos sobre las oportunidades que se nos presentaban en venta on-line, pero esta conexión al mundo global no únicamente genera ventajas para las empresas, sino también para las personas y en especial para los jóvenes.

Son muchas las noticias que periódicamente nos muestran estadísticas de jóvenes que deciden hacer las maletas. Este fenómeno obviamente ha aumentado drásticamente en consecuencia de la crisis, pero debemos ver un poco más allá, y constatar que vivimos en un mundo global.

Tenemos a nuestro alcance muchas oportunidades, debemos ser conscientes que SÍ que existen oportunidades de EMPLEO, promoción profesional y posibilidad de formación, aunque pasen por salir al Extranjero, tanto a Europa como al resto del mundo.

Además, en la  actualidad gracias a las aerolíneas low-cost, whatsapp, Facebook, Skype, Snapchat, Twitter…. y tantos otros medios que disponemos hacen que la distancia no sea ese gran problema.

Por ello el próximo sábado 18 de abril en el Vinalab – Vinaròs tendrá lugar el Networking “Oportunidades reales en el Extranjero” donde se tratarán las diferentes alternativas reales que hay de movilidad profesional fuera de nuestras fronteras. Veremos también que en muchos casos nos recomiendan esta experiencia, la de abrir horizontes,  tanto en nivel profesional como desarrollo personal.

Muchas son las preguntas y dudas que se presentan en este punto y en muchísimos casos se deben a falta de información.  Estamos todos conectados 24h 7 días a la semana en internet, pero no conseguimos localizar estas posibilidades.  Existen muchas alternativas, tanto públicas como privadas, que pasan desapercibidas por una mayoría de personas con intención de prosperar.

Si en Acciónate, para nosotros es prioritario trabajar para localizar oportunidades profesionales o empresariales, también es cierto que hay que hacerlo bien.

La primera premisa es la información. Un buen análisis de las posibilidades de cada uno, evaluar las distintas posibilidades que se ofrecen, tanto de países como de posibilidades de empleo es primordial.

La segunda parte es la de plantear una estrategia de éxito. Optimizar el aterrizaje en la zona, aprovechar al máximo el tiempo de estancia, tanto a nivel profesional como formativo y proyectar un plan de promoción en el lugar o de retorno.

La última es la de enfoque de rentabilidad, no tan sólo económica de supervivencia, sino de promoción y formación, para que el tiempo invertido sea provechoso para poder volver con las mejores expectativas.

De todo esto vamos a hablar el próximo Networking. Creemos que suficientemente interesante como para dedicarle unas horas, tanto por tener expectativas a corto plazo, como para estar bien informado del tema.

oportunidades reales extranjero accionate

oportunidades reales extranjero accionate

 

 

About the autor:

Deje su comentario